Paypal, la operadora de pagos en línea, propiedad de eBay, cumplió 8 años en el mercado mexicano, y por ese motivo lanzó la nueva edición de PayPal Fest bajo la promoción “Déjate ir con tu carrito”.
A partir del 3 al 7 de septiembre, sus usuarios tendrán acceso a ofertas y promociones especiales, con la finalidad de incentivar las compras en línea, en más de 90 categorías como ropa, accesorios, calzado, tecnología, juguetes, electrónicos, entre otros.
“PayPal como método de pago confiable, a través de programas como Protección al Comprador o Devolución por Nuestra Cuenta, está a la vanguardia de lo que los compradores mexicanos online quieren y necesitan y nos permite ofrecerles temporalidades como PayPal Fest”, dijo Jesús Padilla, director de mercadotecnia para PayPal México, a través de un comunicado.
El “Estudio Comercio Electrónico en México 2017” realizado por Asociación de Internet Mx, muestra los principales métodos de pago utilizados en compras en línea en México durante 2017. Ese año, se encontró que PayPal era el método de pago preferido del 70 por ciento de los compradores mexicanos en línea, seguido de la tarjeta de débito, utilizada por el 61 por ciento de los encuestados.
En el siguiente listado se muestran los principales métodos de pago utilizados por los mexicanos, con los cuales pueden hacer pagos en línea, envíos de dinero y cobros, por mencionar algunos servicios.
- Paypal – 70%
- Tarjeta de débito – 61%
- Tarjeta de crédito personal – 53%
- Oxxo – 35%
- Tarjeta de regalo – 23%
- Deposito bancario – 23%
- Pago bancario referido – 23%
- MercadoPago – 18%
- Tarjeta de crédito comercial – 17%
- Tarjeta de prepago – 15%
- Pago en supermercados – 13%
- Contra reembolso – 12%
- Visa Checkout – 12%
- Código de pago – 11%
- 7 Eleven – 11%
- Farmacia – 10%
- MasterPass – 7%
- PayMobile – 7%
- SafetyPay – 7%
Por otro lado, a inicios de año, Visa, la firma de medios de pago, informó que en México la cadena de tiendas Oxxo sería pionera en permitir pagos sin contacto por parte de sus clientes, con lo que se busca reducir el tiempo de espera en cobro en cajas. Sin embargo, en ese entonces, el retailer señaló que su mayor obstáculo es la capacitación de sus miles de cajeros.