Luego de un año de encrucijadas y fatídicos escenarios para el sector retail de Estados Unidos. Al fin, un minorista logró salir victorioso del Retail Apocalypse. Se trata de la cadena estadounidense de zapatos Payless Shoessource. De acuerdo con información de BusinessInsider, la minorista anunció este jueves que se ha convertido en el primer retailer en salir de la crisis que sigue afectando a la una gran parte del sector en Norteamérica.
Según la compañía, a través de una reestructuración lograron sanar sus finanzas, lo cual beneficiará a sus clientes, proveedores, socios comerciales y prestamistas. Además, anunció que su CEO, Paul Jones, pronto se retirará de la dirección de la empresa debido a que prepara su jubilación.
Cabe destacar que este anuncio es una gran noticia para el sector retail, sobre todo de Estados Unidos. Dado que expertos pronosticaron que el cierre de tiendas sería inevitable a causa de los nuevos hábitos de consumo que presenta el mercado estadounidense y al desequilibrio financiero que presentaban gran parte de retailers.
Por otro lado, es una buena noticia para la compañía, ya que durante el primer semestre del año cerró 900 tiendas en varias partes de Estados Unidos, incluyendo establecimientos en otras partes del mundo como Puerto Rico. Sin embargo, el mes pasado inauguró puntos de venta en Nicaragua, Perú, Colombia y República Dominicana.
Datos de Statista señalan que, Payless ShoeSource en 2016 se encontró entre las marcas de zapatos preferidas de los jóvenes estadounidenses. La marca figuró junto a firmas como Nike, Vans, Converse, Adidas, Foot Locker, Sperry, Birkenstock, Steve Madden y Under Armour.