-
La llegada del coronavirus ha traído toda una serie de cambios y revoluciones en el ecosistema económico. Durante este primer semestre del año las transformaciones han tenido un ritmo vertiginoso e imparable.
-
Ante estos constantes cambios las marcas y compañías debieron buscar la manera de adaptarse. Ante la rapidez de las modificaciones las empresas han tenido que gestionar nuevas formas de ventas, canales y estrategias para llegar al consumidor.
-
Etam inició un proyecto donde adoptará el pago por mensajes de texto, “Pay by SMS”. Ante el contexto de nuevas reglas sociales, este método ofrece proceder pagos sin contacto y realizado en cualquier lugar de punto de venta.
La llegada del coronavirus ha traído toda una serie de cambios y revoluciones en el ecosistema económico. Durante este primer semestre del año las transformaciones han tenido un ritmo vertiginoso e imparable, el contexto ha tenido que exigir no solo a las marcas, también a los consumidores a una imperiosa y necesitada adopción de nuevas formas de consumo.
Ante estos constantes cambios las marcas y compañías debieron buscar la manera de adaptarse. Ante la rapidez de las modificaciones las empresas han tenido que gestionar nuevas formas de ventas, canales y estrategias para llegar al consumidor.
Las marcas deben irse adaptando y transformado, durante la marcha, así como buscar nuevos canales de ventas para que el flujo de los consumidores no pare.
Pago por SMS
Etam es una de las marcas de artículos de moda femenina, que ante la pandemia ha tratado de adoptar nuevos canales de venta, sobre todo para facilitar el regreso de clientes a las tiendas.
Uno de esos proyectos con los que la tienda planea llegar a nuevos consumidores es a través de las compras por mensaje de texto, “Pay by SMS”. Ante el contexto de nuevas reglas sociales, este método ofrece proceder pagos sin contacto y realizado en cualquier lugar de punto de venta.
Este tipo de pago solo se limitaría a utilizar el teléfono para realizar el pago, no implicaría ni el contacto básico de sacar la tarjeta de crédito y tocar los dispositivos de las ventas. Según reporta FashionNetwork, Sandra Roman, directora internacional de ventas minoristas de Etam, declaró: “El asesor de ventas está equipado con un iPad: escanea el producto y se envía a un SMS al cliente pidiéndole que valide la transacción si ya es miembro del programa de fidelizacion Etam Connect. Cabe destacar que esta tecnología se desarrolló internamente y muy rápidamente”.
También puedes leer:
- En México cierran 10 000 pymes por coronavirus
- Tras la crisis del coronavirus algunas marcas de autos cambiaron sus logos ¿será una tendencia?
- Así es como el coronavirus modificó la comunicación en las empresas
Nuevos consumidores
La llegada del coronavirus ha sido un gran warning sobre el mercado y las industrias. El posicionamiento ha traído una orientación diferente sobre cuáles deben ser los futuros escenarios después de la pandemia.
Es preciso que las empresas entienda lo más rápido posible que el nuevo consumidor esta más preocupado por la situación sanitaria y por las posibles formas de contagio. El coronavirus ha acentuado el cambio de época. Ya nada volverá a ser igual en la nueva normalidad. Ante la crisis muchas empresas han tenido que reinventarse, para ser actules, sin importar si este nuevo cambio incluye sus posicionamientos, discurso e incluso su identidad.