El pasado miércoles, el ex Beatle Paul McCartney emitió una demanda en contra de Sony/ATV para recuperar el Copyrght de las canciones que compuso entre 1962 y 1971.
Dicha demanda fue interpuesta ante un tribunal federal del estado de Nueva York, y con la que pretende tener el control legal de 267 canciones.
El cantante y compositor aseguró que demanda a Sony/ATV debido a las diversas modificaciones efectuadas a la legislación sobre los derechos de autor, las cuales indican que luego de 56 años de haber sido creadas, estás podrían ser devueltas a su autor, por lo que según McCartney, tal cláusula le permitirá recuperar su obra a partir del año entrante.
Ante esta acción legal emitida por el cantante británico, la empresa Sony/ATV emitió un comunicado en el que expresa que la medida tomada por Paul McCartney es lamentable, y que esa demanda en prematura e innecesaria.
Los derechos de las canciones fueron comprados por Michael Jackson y vendidos a Sony/ATV, luego de su fallecimiento, por lo que McCartney ha buscado por varios años recuperar los derechos.
Así mismo, el ex Beatle busca que con esa demanda se dé el fallo a su favor, y que quede estipulado que la empresa Sony/ATV no pueda actuar en su contra.