Destinar un porcentaje del presupuesto de marketing a un evento no debe ser considerada una mala jugada. Claro. Si se tiene en cuenta beneficios como la generación de awareness, diferenciación de la competencia, alianzas estratégicas, entre otros.

En este sentido, Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, en entrevista, ha señalado que realizar la entrega anual del Latin Grammy no es una tarea sencilla. “La música es un lenguaje universal. Entonces, es un embajador natural para posicionar una marca y establecer un liderazgo”, apunta.

En los Latin Grammy los patrocinios juegan un papel importante. Y en cuanto a los aspectos más importantes para elegir un patrocinador, Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, indicó algunas características que debe tener un socio estratégico.

“Nuestra marca es líder en su ramo. Entonces, queremos casarnos con marcas que de alguna forma generen una sinergia. También, que sea una marca de mucho prestigio, en cuanto a los productos que maneje. Hay cosas con las que no nos sentimos identificados. Por ejemplo, nosotros no podríamos estar anunciando tabaco, porque la marca Latin Grammy no está asociada con ese tipo de productos. Los respetamos muchísimo, pero no podemos por regimiento relacionarnos con ellos.

Tan poco con marcas que discriminen, que no ofrezcan igualdad de genero a la mujer, a los hombres o a las personas que tienen otros tipos de intereses. Entonces, si hay un filtro, y tratamos de tener relación con marcas que de alguna forma persiguen o siguen el mismo evangelio —por así llamarlo— que nosotros buscamos”, señala.

El Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra que las marcas destinaron 5 mil 678 millones de pesos a estrategias en eventos, ferias y exposiciones en 2017, cifra que tuvo un crecimiento de 11.72 por ciento, respecto al año anterior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL