España.- Una exitosa campaña para la organización humanitaria Doctors Without Borders -Médicos Sin Fronteras- movilizó España con una estrategia integral, para concientizar a la población sobre los millones de personas que mueren cada año por no contar con asistencia médica apropiada y medicinas.
Más campañas de marketing social:
Amnistía Internacional crea awareness con street art
MTV lanza webfilm con luces neón contra el tráfico de personas
La agencia Germinal Comunicación fue premiada este mes adjudicándose The Grand Cup 2011 otorgada por la Intercontinental Adversiting Cup, celebrada en Estambul del 24 al 27 de enero. El principal criterio para la selección de ganadores en el certamen es la creatividad.
La campaña Pastillas para el dolor ajeno, partió del hecho de que las diez drogas más vendidas en las farmacias españolas son pastillas contra diversos tipos de dolor. El concepto fue crear unas pastillas capaces de “curar” el dolor sufrido por aquellos que no tienen acceso a servicios de salud para atender enfermedades que tienen cura, como la tuberculosis y la malaria.
La campaña inició en 2010 y para ésta se facturaron millones cajas con pastillas de menta, a la venta en farmacias de toda España con valor de un euro. Los fondos recaudados han sido donados a la organización social, para atender a poblaciones vulnerables de todo el mundo.
Germinal Comunicación creó un producto de marketing integral, el lanzamiento de las pastillas fue acompañada de spots para TV, uno de los más significativos contó con la participación del reconocido cineasta español Luis García Berlanga, quien protagonizó un spot poco antes de su muerte.
Las “pastillas contra el dolor ajeno” han logrado colocarse, desde su lanzamiento en 2010 es más de 22 mil farmacias españolas y convertirse en uno de los 10 medicamentos más vendidos. La serie de estrategias incluyó el desarrollo de un sitio web donde se convocó a las personas a interactuar, hacer voluntariado y donar.