La realización de los eventos de marca cobra más fuerza en el escenario actual. El último estudio de inversión realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, reveló que las marcas destinaron de sus presupuestos de medios 6 mil 730 millones de pesos a esta disciplina, esto es, el 15% del total de capital vertido a las disciplinas below the line.
Hoy día, los hoteles y los centros de convenciones son los espacios predilectos para realizar eventos de marca. El área de investigación de esta publicación obtuvo que el 83.3% de las agencias especializadas en este tipo de actividades optan por estos lugares, debido al número de invitados, a la convocatoria, a la ubicación y status.
En entrevista, Juan Carlos Lozano, director general de la empresa Creatividad, comentó que hoy día hay muchos eventos de marca, pero el meollo es que en cada uno de ellos esté la gente adecuada y el perfil de audiencia buscado, pues son detalles que no siempre se logran.
“Llegar a un evento y estar a la expectativa de quiénes llegarán y no llegarán es muy irresponsable. Hay que tener planes contingentes y ver escenarios para saber cuál es la ruta de acción”, detalló Lozano.
Sin embargo, el éxito de un evento no sólo está determinado por el lugar donde se realice y por la exhaustiva planeación. Mucho tiene que ver la estrategia de Event Marketing y la agencia que esté detrás del evento de marca.
Con el objetivo de dar un panorama más amplio del Event Marketing y su actual relevancia dentro de las disciplinas below the line, InformaBTL invita a las agencias a participar en el Ranking Anual de las Agencias de Eventos.
La idea es presentar datos duros que muestren tanto la inversión como la demanda de esta disciplina en la actualidad.
Lo único que tienen que hacer para formar parte del ranking es dar clic aquí y llenar el formato.
Foto: Shutterstock