Los promotores son la cara de un negocio, marca o producto. Las empresas buscan promotores que trabajen duro para aumentar las ventas. Para aquellos dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para perfeccionar sus habilidades, trabajar como promotor puede ser una carrera emocionante y gratificante.
Un promotor es una persona o un grupo de personas que tienen la idea de contribuir a la formación de una empresa comercial rentable. Una vez concebida la idea, los promotores realizan investigaciones iniciales para descubrir los pros y los contras del plan. También calculan las necesidades de capital de trabajo, los costos estimados y los ingresos potenciales.
¿Qué hace a un buen promotor?
Estos son los pasos elementos que hacen destacarse a los especialistas de la promotoría.
- Comprenden los conceptos básicos de ventas: Ayudan a los clientes a elegir el producto adecuado al precio adecuado con la promoción adecuada.
- Se mantienen actualizados: Como promotores, anunciarán un evento o un producto para aumentar las ventas y proteger la marca. Mantenerse actualizados sobre nuevos productos para atraer a posibles consumidores es esencial. También necesitan tener conocimiento de los productos y servicios de la competencia.
- Crear una visión clara: Para lograr esto, dejan en claro por qué las personas deberían notar tus productos o servicios.
- Colocación: Los buenos promotores saben dónde colocar su mesa para las promociones en la tienda. Un lugar ideal es cerca del producto y en lugares de alta densidad donde su promoción sea fácilmente visible.
- Precio: Este es el factor clave en la decisión de compra de un cliente, por lo que debe demostrar que el descuento que ofrece es bueno. Si el precio del producto es razonable, el promotor tiene más posibilidades de hacer que el cliente le compre.
- Aprende el arte de la persuasión: Otro rasgo importante de un buen promotor es la persuasión. Acercarse a su público target de una manera relajada y amistosa. Un gran promotor da respuestas honestas a las preguntas y presenta la información con confianza. Ser digno de confianza puede conducir a una relación duradera con los clientes, lo cual es excelente para la promoción y el marketing.
- Practica un lenguaje corporal positivo: Todos los buenos promotores poseen un lenguaje corporal positivo que refleja su personalidad. Si le encanta hablar, puede llamar la atención de las personas cuando promueve dando un ambiente enérgico.
- Mejora sus habilidades de comunicación: La buena comunicación es otro rasgo importante para el marketing.
- Emplea técnicas de escucha activa: Los grandes promotores prestan toda su atención a lo que otras personas dicen y se toman el tiempo para darse cuenta de los puntos que se están planteando. Hacen preguntas apropiadas y no interrumpen en los momentos equivocados.
- Promoción: Un buen promotor está al tanto de todo lo relacionado con la promoción, desde las ventajas que ofrece al consumidor hasta los materiales de marketing y el lugar de exhibición del producto planeado para la promoción.
InformaBTL te invita a participar en nuestro Estudio de Promotoría en Punto de Venta, da clic al enlace y espera en nuestra edición de julio los resultados del panorama de la industria.
Otras notas que también te pueden interesar:
Promotoría: La esencia del BTL que vino la pandemia a reformar
Promotoría, una herramienta clave en punto de venta