Las promociones siempre han sido uno de los pilares más importantes del below the line. Hace 10 años, eran junto con las acciones de Mercadotecnia Directa, las más socorridas por las marcas que buscaban acercarse al consumidor potencial.
Más notas relacionadas:
Manual para hacer malas promociones: 5 puntos
¿Qué depara el futuro a las promociones digitales?, dos expertos responden
¿Cuáles son las diferencias entre la promotoría y las promociones?
Una promoción es incitar e impulsar la compra mediante diversos mecanismos que incluyen la forma de exhibir el producto, la comunicación que le rodea dentro y fuera del punto de venta, derivado de un vasto conocimiento del consumidor, su entorno, hábitos de consumo e insights.
En tal sentido, la información que se tenga del consumidor es crucial para que las marcas sepan cómo diseñar sus estrategias de Promoción. Esto es una clave que no ha cambiado a la hora de pensar en acciones promocionales.
Si echamos un vistazo 10 años atrás, veremos que el punto de venta era el lugar predilecto para que las marcas expusieran sus promociones, siendo los autoservicios los más idóneos para esta tarea.
En la actualidad, aunque las promociones no han dejado ser claves en el BTL, sí vemos que las promociones ya no se llevan a cabo obligatoriamente en el punto de venta.
Con el fin de presentarte información actualizada sobre cómo, cuando, dónde y de qué manera se están ejecutando las acciones promocionales te pedimos tu ayuda para contestar un breve sondeo.
Esta información será publicada en la versión impresa de la Revista InformaBTL en su edición de diciembre.