Estados Unidos.- Hace unos días reportamos una acción desarrollada por la marca de jabones Dove para demostrarle a las mujeres que son más hermosas de lo que piensan, el grupo de comedia New Feelings Time hizo lo propio pero con varones.
Más notas sobre Mercadotecnia:
Multiplican donaciones con etiquetas en Facebook
Tabletas, el nuevo canal de los retailers
La acción original un grupo de mujeres se auto describían ante un dibujante de retratos hablados para que elaborara una imagen según la información de las propias mujeres. Posteriormente algunos hombres desconocidos las describían otra vez para que se dibujara un nuevo retrato. Al final cuando se comparaban ambas obras, las chicas de daban cuenta de que los demás las veían más hermosas que ellas mismas.
El grupo de actores de comedia New Feelings Time realizó una parodia de este experimento, pero cambió mujeres por hombres. El resultado fue completamente distinto; los voluntarios para la prueba se ven así mismo como estrellas de Hollywood, pero cuando son descritos por mujeres extrañas resultan que son tipos bastante feos.
En la parodia los participantes creen tener el rostro de Edward Norton, Brad Pitt y George Clooney, aunque las mujeres los ven como personajes no muy agraciados lo que provoca un sentimiento de decepción en ellos.
La estrategia fue casi inmediata al lanzamiento de la campaña de Dove e inteligentemente se cuelga del éxito de la marca para conseguir atención.
Experimento Original Dove
Parodia