La publicidad outdoor en muros frecuentemente no se distingue por ser un medio en el que la creatividad se experimente al máximo, sin embargo, Amnistía Internacional en México ha logrado convertir estos espacios en un medio llamativo para dar a conocer sus poderosos mensajes.
Notas relacionadas:
Impactante acción outdoor capaz de sensibilizar a cualquiera
Ingeniosa campaña outdoor desafía el principio de visibilidad publicitaria
3 geniales campañas outdoor que le sacaron jugo a la calle
A través de la campaña #ParedesVsCensura, Amnistía Internacional difunde en paredes donadas por las personas algunos mensajes que revelan la situación del país en cuanto a materia de derechos humanos. La información que se da a conocer a través de estos espacios publicitarios en muros de casas se dividen en cuatro categorías: desaparición forzada, libertad de expresión, violencia de género y tortura.
Se trata de una estrategia de street marketing que involucra a las personas que quieren sumarse a esta iniciativa, pues los espacios publicitarios son donados por personas que quieren apoyar al combate de la censura, quienes pueden donar sus paredes a través de la plataforma digital que ha habilitado Amnistía Internacional en México.
Aunque por el momento se ha cerrado el registro de muros, pero para las personas que están interesadas en participar en la campaña #ParedesVsCensura existe la posibilidad de imprimir una lona y colgarla en sus casas.