El 14 de febrero es una de las festividades que más pueden aprovecharse para que las marcas generen engagement gracias a los sentimientos y las emociones, sin importar si no tienen una relación directa con el amor. Así, lo hizo Ford en una activación de marca que hizo que sus participantes vivieran una cita a ciegas que jamás podrán olvidar.
Con la finalidad de promocionar el Ford Mustang, en 2015 se lanzó la campaña Speed Dating Prank que llevó a los implicados a tener la cita más extraña, pero la más memorables de sus vidas a bordo de este auto.
Todo comienza en un bar en el que una intrépida rubia conquista a diferentes hombres que se suben a un Mustang conducido por ella de una forma poco convencional, mientras, en el trayecto transcurre la cita. La idea creativa de esta campaña que exalta el marketing experiencial corrió a cargo de Team Detroit.
https://www.youtube.com/watch?v=3Nyr1Ao7iZA
Cabe recalcar que San Valentín es una de las celebraciones en la que los estadounidenses se suman al consumismo provocado por las fechas festivas. Según la National Retail Federation, en promedio, una persona en EUA gastó $142 dólares el 14 de febrero de 2015.