De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oftalmología, se estima que en México existen 2,237,000 personas que padecen alguna deficiencia visual, además de que hay 415,800 individuos que con víctimas de la ceguera. A pesar de que los problemas de salud afectan a una parte importante de la población mexicana, para el 2017 (según información de Coorpervision) tan sólo el 20 por ciento de la gente atiende este tipo de padecimientos, lo que representó un mercado con un valor de 35 millones de dólares, aunque tiene un potencial 200 millones de dólares.
Con lo anterior como marco de referencia, distintas retailers se han posicionado en el mercado mexicano, entre los que destacan Ben & Frank, Ópticas México, Ópticas Luz, Más Visión y Ópticas Devlyn, la cual cuenta con más de mil puntos de venta y que está lleva a cabo su Gran Venta de Bodega.
La Gran Venta de Bodega de Ópticas Devlyn de lleva a cabo en el corporativo de la misma empresa, el cual se encuentra ubicado en Miguel Cervantes Saavedra número 31, en la colonia Granada, alcaldía de Miguel Hidalgo. Esta actividad durará del 13 del 16 de diciembre y se llevará a cabo de las 9 a las 19 horas.
Respecto a las promociones que ofrecerá Devlyn, se están realizando descuentos de hasta el 70 por ciento en lentes de sol y en armazones, además de que también ofrecerá la posibilidad de comprar a meses sin intereses con las tarjetas de los bancos participantes, de acuerdo con información proporcionada por la propia marca.
De acuerdo con datos de Statista, se estima que las ventas minoristas en línea de accesorios y gafas pase de los 0.5 mil millones de pesos en 2010 a los 10.11 mil millones de pesos en 2019, mientras que este indicador podría alcanzar los 11.41 mil millones de dólares para el 2020, lo cual nos muestra que el canal del e-commerce está teniendo cada vez más éxito y penetración en el mercado de los productos visuales.