-
La cantidad de clientes que tienen Santander en todo el mundo han pasado de 102 .1 a 145 millones.
-
Los casos registrados de coronavirus en España alcanzan los 45, en contraste con los 88,948 que hay en China, OMS.
-
El 48 por ciento de la población en España considera que el coronavirus es una amenaza de salud, según Statista.
Santander es uno de los bancos más valiosos en Europa, tan sólo por debajo de HSBC con (20.19 MMDD), ya que ha sido valorado en 17.45 MMDD. Y no es para menos, ya que cuenta con presencia no sólo en este continente, sino también en otros países como lo es México. Al igual que otros sectores como el turístico y el de lujo, la industria bancaria ha comenzado ha resentir el paso del coronavirus por el mundo. Con la finalidad de evitar un mayor brote de contagios, la institución bancaria ha tomado la decisión de implementar un protocolo el cual contempla el cancelar y trabajar a distancia las reuniones internas que se tienen con otros elementos de la compañía pero que provienen de otros países.
Bajo el fundamento de cuidar el la salud y bienestar de los colaboradores de Santander, el banco ha comunicado a través de su departamento de recursos humanos que las reuniones entre los trabajadores de distintos países. En dado caso de ser necesario, se le solicita a los trabajadores que realicen videoconferencias a través de herramientas como Teams.
La medida tomada por Santander se da en el marco del anuncio por parte del gobierno español en el que explica que el país ibérico se encuentra actualmente en un estado de contención. A pesar de esto, la compañía española tomó la determinación de tomar sus respectivas precauciones por cautela ante el brote de la enfermedad.
Otras de las medidas implementadas por Santander es que los empleados de la empresa tendrán la obligación de llevar sus dispositivos móviles como celulares o computadoras portátiles que les hayan sido proporcionados por parte de la compañía, con la finalidad de poder realizar su trabajo a distancia en dado caso de ser necesario.
En el caso de los eventos externos de Santander (cuya cantidad de clientes en todo el mundo ha pasado de 102 .1 a 145 millones, según datos de Statista), en el que la firma haya participado o no como patrocinadora, se deja al criterio personal si asisten o no a dichas actividades, pero que, en caso de hacerlo, se evite estar entre las grandes masas de personas.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este 3 de marzo los casos por coronavirus se encuentran distribuidos entre más de 70 países y llegan a sumar más de 100,000 personas enfermas.