En el campo del retail las empresas buscan innovar y ofrecer alternativas que se ajusten a las necesidades de su target, pero no es lo mismo ver una sucursal móvil de McDonald’s o una pop-up store de Adidas a un laboratorio ambulante que ofrece pruebas de paternidad a los transeúntes.
Más notas relacionadas:
Para inspirarse: Una pop-up store muy cultural
4 consejos infalibles para crear una pop-up store que enganche
Nutrisa consiente a universitarios con instalación de pop-up stores
Sin embargo, la estrategia es real y sucedió en Nueva York, donde la cadena de laboratorios Health Street, con más de 1000 sucursales en Estados Unidos, lanzó a las calles una unidad móvil que ofrece a padres e hijos la posibilidad de despejar esa duda que no los deja dormir.
El laboratorio llevó a las calles de Nueva York la camioneta Who’s Your Daddy?, que ofrece análisis de paternidad con costos que van de los 299 a los 575 dólares. Adicionalmente se ofrecen test de alcohol y drogas, todos los resultados son entregados en unos cuantos días en el domicilio del cliente.
En Estados Unidos, los negocios dedicados a ofrecer pruebas de paternidad se han vuelto más populares y accesibles con el progreso de la ciencia en materia de ADN, y existe más de uno que se pregunta si los hijos que está criando son realmente suyos.
Sin duda un servicio controversial que sin embargo, tiene una demanda anual de alrededor de 500,000 solicitudes tan sólo en Estados Unidos.