Los seres humanos percibimos nuestro entorno con los cinco sentidos, algunos dicen que hay un sexto y hasta más. Hablando en cuestiones de marketing no es la excepción, los sentidos son fundamentales para crear estrategias que despierten emociones en los demás.
Más notas relacionadas:
Marketing sensorial: Cena a oscuras para demostrar el alcance de los sentidos
Marketing sensorial: películas con sabor y aromas
Marketing sensorial: campaña une a padres y bebés a la hora del baño
Pablo Mercado, fundador y director de Sensori-K, explicó en entrevista para InformaBTL que precisamente el marketing sensorial es el que se encarga de utilizar los 5 sentidos para crear estrategias que despierten emociones y generen experiencias.
“Los cinco sentidos son conocidos como EXPROS (Experience Providers). El marketing sensorial no ve a los “clientes” como “clientes”, sino como personas sensoriales y emocionales, no ve el “punto de venta” como “punto de venta”, sino como el lugar ideal para generar experiencias” detalló.
Sin embargo, de acuerdo con él, pensar que al decorar bonito el punto de venta, esparcir un aroma agradable en el ambiente y poner música de fondo no es suficiente para hablar realmente de una estrategia de marketing sensorial, pues para ello se deben de analizar los estímulos sensoriales a utilizar, cómo utilizarlos y saber por qué se están utilizando.
Generar buenas estrategias de marketing sensorial al final del día traen no solo grandes experiencias a las personas, sino que a las marcas las dota de múltiples ventajas. A continuación te presentamos 5 de ellas.