En el estudio “El futuro, principal razón para ahorrar” realizado por Kantar Worldpanel México se reveló que el 24% de los hogares mexicanos piensan endeudarse en 2014, mientras que un 34% indicó que la principal razón de ahorro son sus reservas para el futuro, ante una posible crisis económica.
Más notas relacionadas:
Importantes cambios de hábitos en hogares con niños
Los principales hábitos de las mamás digitales en México
5 tipos de usuario según sus hábitos de consumo
De acuerdo con este estudio, el 91% de los hogares mexicanos asegura que se han sentido más impactados por el aumento en precios, en comparación con un 74% en países de América Latina. Aún así, los que piensan endeudarse lo harán en educación, electrodomésticos y en arreglos para el hogar.
Por otro lado, uno de los temas que más preocupa a los mexicanos es la disminución de entrada de dinero a casa y por ello, prevén recortar gastos en entretenimiento.
En cuanto al ahorro en sí, “el 34% de los hogares mexicanos la principal razón de ahorro son reservas para el futuro, 15% ahorra para la educación, 11% para lo que se ofrezca, 9% para arreglos del hogar, diversión queda en 5to lugar, únicamente el 7% de los hogares piensan ahorrar para viajes o entretenimiento y sólo un 6% lo hace para comprar una casa”.
Un dato interesante que presenta la investigación es que México es uno de los países de América Latina que menos ahorra, después de Argentina y Venezuela.
Foto: Shutterstock