La forma en que nos comunicamos y compartimos información ha cambiado de manera radical en las últimas décadas. Basta echar un ojo a los dispositivos que utilizamos para estos fines: hace algunos años teníamos el telégrafo, el fax, el teléfono fijo, mientras que en la actualidad los smartphones, las tabletas y las computadoras se han convertido en una de las principales canales para estos fines. De modo similar, también ha evolucionado la rapidez y la calidad de nuestras comunicaciones, de tal modo que si bien a finales de los 90 no podíamos descolgar el teléfono para no perder la conexión, ahora podemos estar hiperconectados en todo momento. Dicha velocidad y calidad de conexión puede verse acelerada con la expansión comercial de la red 5G, la cual, hace algunos días llegó de manera comercial a algunas localidades de China. Sin embargo, ¿cuáles serán las naciones que estarán a la cabeza con esta tecnología?

De acuerdo con información de La Jornada, Tim Hatt, jefe de investigación de GSMA Intelligence, comenta que para los primeros años de la red 5G en el mundo, relativamente pocos serán los países que estén a la punta de lanza con dicha tecnología, los cuales serán seguidos por el resto de las naciones. A saber, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y China son quienes se posicionarían como líderes en su utilización para el 2025.

En el caso de la región de Latinoamérica se prevé que México sea el puerto de llegada para la red 5G, según datos de Forbes México, para después posicionarse en sitios como Brasil, por mencionar un ejemplo. Se espera que, aunque en una muy pequeña proporción comience a operan en tierras mexicanas para este 2020. De acuerdo con información de Statista, el subcontinente se espera que para el 2025 haya cerca de 61.9 millones de conexiones.

Por su parte, Europa será una de las regiones que presente retrasos en la llegada comercial de la red 5G para el público en genera, pero se espera que tenga una importancia considerable en el ámbito empresarial.

¿Por qué la red 5G es importante en el BTL? La respuesta es relativamente sencilla. Al tener tiempos y calidades de conexión mejores, esto permitirá que las estrategias de mobile marketing evolucione, además de que también será una pieza clave para fomentar el e-commerce.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL