Ciudad de México.- La cadena de cafeterías realizó una iniciativa de responsabilidad social y sustentabilidad el pasado 7 de mayo. La acción consistió en que los consumidores llevaran un termo o taza reutilizable a cualquier sucursal para que recibieran un café de cortesía. El objetivo de esta actividad es que se reduzca el uso de vasos de papel y se promueva un consumo más ecoógico.
Más noticias sobre sustentabilidad:
Concurso nacional con visión sustentable
Millennials dispuestos a gastar menos por los productos sustentables
Time to Care con Victorinox
Los clientes recibieron un cappucciono o café del día de 12 onzas (seleccionado por el consumidor), además, en la compra de algún de recipiente se otorgaba una bebida sin costo.
Esta campaña también se efectuó en 2010, año en el que se registró la participación de más de 19,000 personas.
Por otro lado, como parte de las estrategias de marketing promocional de Starbucks, a partir del 8 de mayo se implementó un descuento permanente de 1 peso a las personas que presenten una taza o termo para recibir su café. También aquellos que compren un recipiente, siempre obtendrán una bebida de cortesía.
Starbucks tiene la meta de que el 100% de los vasos en los que sirven sus bebidas sean reutilizables o reciclables para el año 2015.