Dentro de las estrategias de marketing BTL en retail se pueden encontrar herramientas como los maniquíes y el mobiliario. Ambos, aunque parecen no tener mucha importancia, juegan un papel importante dentro del Below The Line en el retail.
En esta ocasión les hablaremos del mobiliario y de cómo este beneficia las ventas.
- Un mobiliario con estilo, en buen estado y acorde al lugar, ayudará a dar una buena impresión a los consumidores. En los retailers como Sears o Liverpool, en la sección de hogar, los muebles se acomodan de forma que los visitantes se sientan en casa.
- El mobiliario también ayuda a construir una conexión con los clientes; es una manera infalible para hacer que la gente se sienta como si simplemente no pudiera salir de la tienda.
- En algunas tiendas es necesario contar una historia sin necesidad de abrir la boca. “Una experiencia en la tienda debe comunicar a sus clientes su valor sobre las demás”.
Respecto a las campañas outdoor y su mobiliario…
La creatividad en el mobiliario urbano es el factor para diferenciar una campaña común, de una a la que se le puede llegar a considerar como una acción de ambient marketing o street marketing; esto porque los elementos involucrados son medios que generan más asombro de parte del público objetivo; y que en consecuencia, estas personas recuerden más a una marca o concepto.
Más parecidos a una instalación o pieza de ready made, el mobiliario urbano pensado desde un enfoque BTL, convive con el transeúnte de forma extraordinaria.
#outdoor genial campaña de ahorro de agua de la ciudad de Denver https://t.co/uMPJTUkDMc
— maria molaguero (@mariamolaguero) 12 de enero de 2017