Con una inversión de 700 millones de pesos, el Papalote, museo del niño fue renovado y reinaugurado este lunes 8 de agosto. A pesar de que el edificio sigue siendo el mismo, las mascotas y áreas que lo conforman son diferentes, sobre todo aquellas que fueron creadas gracias al apoyo de ciertas marcas.
Es interesante ver que para la obtención de recursos este museo acudió a firmas como ADO, Alpura, Banamex, Bimbo, GNP, Herdez, Televisa, Vinci, Scribe, Coca-Cola, Johnson and Johnson, Rotoplas y Walmart.
En este sentido, vale la pena preguntarse si el museo quiere imitar la estrategia de Kidzania, pues en su interior puede apreciarse un supermercado de Walmart con productos simulados, un laboratorio de Bayer, una granja de Alpura, y por supuesto un laboratorio de Lego, entre otras cosas.
Lo cierto es que el recinto cuenta con una oferta interesante para los niños, en términos de Marketing Experiential. Desde dinámicas para conocer su cuerpo, cuidarlo y apapacharlo hasta acciones útiles para que éstos desarrollen su creatividad.
Hay que destacar que la renovación del museo contempla un vestíbulo más amplio, taquillas más cómodas, más sanitarios, crecimiento de la zona de exhibiciones, creación de un salón de usos múltiples para realizar eventos, más jardines, una nueva bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamiento más amplio, nueva zona de comida con más opciones de alimentos, dulcería y tiendas más grandes y con acceso directo.
A la reinauguración asistió Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y más de mil quinientos niños invitados, provenientes de diversas organizaciones civiles como la Junta de Asistencia Privada, el DIF local y la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Mexico.
Fotos: Dafne Munguía