El Internet de las Cosas ha ganado terreno entre las marcas y ahora ya la gran mayoría busca que sus productos este conectados a la web, desde juguetes como Barbie, hasta vehículos, pasando por refrigeradores o estufas, sin embargo Panasonic decidió ir más allá y creó una plataforma a través de la cual se puede controlar una casa inteligente desde un dispositivo.
Datos del gigante tecnológico revelan que durante su año fiscal del 2015 tuvo ingresos por 64 mil 030 millones de dólares (mdd), siendo el 2011 uno de sus mejore periodos, pues sus entradas ascendieron a 72 mil 15 millones de dólares, cifras que demuestran que este retailer a pesar de los altibajos sigue siendo una marca consentida por millones de personas en todo el mundo.
Por ello durante la CES (Feria de Electrónica de Consumo) dio a conocer ÔRA, una plataforma de software muy flexible capaz de controlar, de forma remota a través de un dispositivo móvil, todos los aparatos conectados a Internet que formen parte de un hogar.
Con este programa las personas pueden controlar los servicios de iluminación, calefacción, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, equipos de audio y video, electrodomésticos, impresoras y demás, sin importar el sistema operativo, de acuerdo a sus necesidades y optimizar el tiempo y los recursos desde cualquier parte del mundo.
Este retailer tecnológico se ha enfocado en los últimos años a desarrollar productos que permitan mejorar la vida de la personas y hacerla más sencilla, siguiendo fielmente su slogan: “A Better Life, A Better World”.