En días anteriores se dijo que la marca japonesa de tecnología dejaría de producir televisores en nuestro país y China, esto como parte de una reestructuración de un sector que ha pesado sobre sus ganancias netas.
Más notas relacionadas:
Televisa pierde poder con no exclusividad de contenidos en cable
Festeja el 14 de febrero con un anuncio que puedes mirar desde el espacio
Google talk se despide de todos
En un reciente comunicado de prensa, la marca Panasonic niega lo siguiente diciendo:
“Panasonic de México desea aclarar que la planta ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, pertenece a Panasonic de México S.A. de C.V., cuyas labores en la producción de sistemas de audio y televisores para el mercado local y latinoamericano se mantienen vigentes. La operación de esta planta está considerada en los planes actuales y futuros de Panasonic, por lo que no existe fundamento alguno para relacionarla con el mencionado supuesto cierre”.
Y sobre el tema de las plantas de producción en nuestro país “las plantas de producción en la República Mexicana, se informa que el Grupo Panasonic cuenta con 10 plantas establecidas en México en las cuales se manufacturan una amplia gama de productos como televisores de pantalla plana, equipos de audio, autopartes, batería de Ion Litio, aspiradoras, componentes electrónicos, entre otros. En la actualidad la operación de estas plantas genera una cifra aproximada de 9 mil empleos”.
Por lo que los rumores de que la empresa japonesa estaba a punto del cierre quedan aclarados y con ello una apertura hacía las personas que buscan trabajar o invertir con la compañía.
Con información de Casa Matriz del Grupo Panasonic.