Ciudad de México.- Panasonic presenta la primera cámara de fotografía digital Lumix con pantalla LCD táctil o touch screen de tres pulgadas. El nuevo modelo Lumix DMC-FX500 brinda todas las bondades de un lente Leica DC súper gran angular de 25mm en una cámara de bolsillo, zoom óptico 5x y resolución de 10.1 mega píxeles.
La DMC-FX500 cuenta con un sistema híbrido de control, utilizando tanto los botones virtuales de la pantalla táctil como el joystick de operación, un diseño que facilita su uso intuitivo, e innovadoras funciones en el avanzado Modo Auto Inteligente (I.A. por sus siglas en inglés).
En el modo de exposición manual es posible modificar la apertura y velocidad de obturación, al deslizar la barra de medición que aparece en pantalla. O bien, para accionar las funciones de enfoque automático y exposición basta con “tocar” la imagen del sujeto a cuadro mientras se esta tomado la foto.
Al momento de reproducir las imágenes, la Lumix DMC-FX500 cuenta con un menú de Organización Sencilla que permite seleccionar y observar las imágenes, al deslizar los cuadros miniatura ubicados en la parte inferior de la ventana principal en pantalla. Después de elegir y reubicar las fotografías, pueden editarse los nombres de los archivos, usando el teclado que aparece en la amplia pantalla LCD de tres pulgadas.
La Lumix DMC-FX500 estará disponible a partir de mayo, a través de la Red Autorizada de Distribuidores de Panasonic de México a un precio de 5 mil 999 pesos.