Aunque no fue creado para ningún fin que tenga que ver con el punto de venta, el robot autónomo de Panasonic podría ser utilizado para hacer más eficientes las tareas en las cadenas de retail. Por el momento es empleado como un asistente en el Hospital General de Changi en Singapur.
Notas relacionadas:
Street marketing de la mano de un robot recolector de basura
El primer robot embajador de marca
Robots embajadores de marca y hasta empleados del mes
En la primera fase del programa de robots de Panasonic, iniciada en febrero de 2015, se usan cuatro robots mensajeros, conocidos como HOSPI, que se encargan de transportar y entregar medicamentos frágiles o muy pesados, muestras médicas y expedientes de los pacientes durante las 24 horas del día los siete días de la semana, lo que permite optimizar el tiempo del personal para que los humanos se enfoquen en tareas más relevantes.
Asimismo, el robot HOSPI de Panasonic integra funciones de seguridad para prevenir el robo de los artículos que transporta, su alteración o daño.
Para su correcto funcionamiento, los HOSPI cuentan con sensores de movimiento y detección de objetos, además de que se les ha programado el mapa del hospital, por lo que pueden evitar obstáculos imprevistos como camillas o sillas de ruedas y continuar sus labores de entrega bajo una supervisión mínima.
Con el objetivo de optimizar las tareas en cualquier área, entre las cuales puede encontrarse la de las cadenas de retail, Panasonic trabaja desde hace varios años en el desarrollo de este tipo de nuevas tecnologías eléctricas y robóticas.