Ciudad de México.- La empresa de tenis económicos Panam, que opera desde 1962 y tuvo un gran boom hacia los años 80 por ofrecer a los clientes un calzado de bajo precio, ha cobrado fuerza los últimos años y se ha vuelto a poner de moda gracias a una excelente campaña de social media y originales activaciones.
Con una campaña de Social Media marketing, ha logrado atraer a más consumidores y en 2010 introdujo la campaña Intercambio de Tenis Viejos, que hasta ahora ha obsequiado a más de mil clientes con pares gratis a cambio de sus modelos desgastados.
La quinta edición de su campaña de activación de intercambio de tenis tuvo lugar en octubre pasado en la Ciudad de México, y actualmente la marca convoca de nuevo a sus seguidores de Facebook a votar por la próxima ciudad a donde llegará la iniciativa.
La acción de intercambio de tenis ha conseguido fortalecer la presencia de una marca que está muy lejos de competir con Nike, Adidas o Puma, pero que puede llegar a target importante con acciones que aumenten su popularidad y creen fidelidad con la marca.
Panam está en posibilidad de llegar a los consumidores de esta forma por el costo accesible de su producto, pero también invita a los consumidores a considerar a la marca como una opción alternativa a las marcas globales.
D.F, Puebla, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara han sido las ciudades donde se han activado a las personas con tenis gratis.
En Twitter la marca avanza lento, pero seguro, en julio de 2010 festejaban a sus primeros 100 seguidores con tenis gratis, actualmente se acerca a los 4 mil, en tanto que en Facebook cuenta con más de 65 mil fans.