De acuerdo a un análisis de la consultora Feher & Feher, una panadería promedio vende de 10 a 12 veces más en esta temporada que en un día normal.
Los días 5, 6 y 7 de enero son los más benéficos para los negocios que se dedican a la fabricación y venta de roscas de reyes, pues en esta temporada las personas gastan 96% más en panadería que lo habitual, según Enrique Ramón, director general de La Artesa.
Hay panaderías como Pastelerías Suspiros, que tienen un incremento de 200% en sus ventas. En palabras de Enrique Ramón, director general de La Artesa, una panadería vende de 10 a 12 veces más en esta temporada que en un día normal. “La tradición ha tenido variantes, ahora la partida de rosca comienza a partir del 5 de enero, pues algunas familias prefieren anticiparlo, y termina hasta el 7 de enero, ya que instituciones gubernamentales y educativas comienzan operaciones en esa fecha”, afirmó.
Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, aseguró que “esta tradición mexicana impulsa el trabajo de panaderos y de personas emprendedoras que a través de la repostería han encontrado una forma de hacer negocios. La creatividad, la innovación y, por supuesto, la calidad de los productos, es lo que determinará que alguien compre su rosca en un lugar y no en otro”.
Asimismo, “es importante crecer y estar innovando siempre nuestras recetas, para ofrecer al consumidor algo nuevo y que satisfaga necesidades diferentes. Por ejemplo, nosotros creamos rosas dulces y saladas, porque el mercado así lo demandó”, puntualizó Francisco Mansi, director general de Roscas Gourmet, concepto que consiste en la elaboración de este pan artesanal relleno de diferentes carnes, embutidos y quesos.