El pasado jueves 16 de febrero, una manifestación de taxistas cobró mayor fuerza, ya que paralizaron el tránsito en Roma, Milán y Turín. Esto debido a que el gobierno de Italia retrasó hasta fin de año la regulación de los servicios de la compañía Uber.
Cabe señalar que según los taxistas, las nuevas leyes beneficiarían más a los choferes de Uber.
Según los más recientes reportes, la huelga ha dejado varados a turistas en los principales aeropuertos. Además, estaciones ferroviarias y lugares emblemáticos tales como las plazas de Venecia y Navoa también fueron afectados.
TAXITAS EN ITALIA
Además, durante una protesta en Roma hubo un choque entre la Policía y los taxistas manifestantes dejando varios heridos.
A continuación podrán observar cómo reaccionaron las redes sociales:
Se i #tassisti avessero provato #uber, anziché scioperare, si vergognerebbero #taxivsuber #taxi #italia #scioperotaxi
— Daniele Pelanti (@DanielePela) 21 de febrero de 2017
Aquí el enfrentamiento que se presentó este martes:
Italia/hoy: Taxistas contra Uber. pic.twitter.com/kIDDsYT9bg
— Alejo Schapire (@aschapire) 21 de febrero de 2017
UBER Y SU DISPUTA EN TAIWÁN
Pero esto no ha sido todo, ya que a principios de febrero se informó que el servicio de la empresa fundada en San Francisco quedaba suspendido indefinidamente en Taiwán.
Al respecto, las autoridades encargadas del caso en dicho país, afirmaron que Uber únicamente tiene permiso para trabajar en la isla como tecnológica y no como un servicio de transporte, detalló el portal de noticias BBC.
BAJA DE TARIFAS EN TAIWÁN
Cabe mencionar que en Singapur Uber fue obligado a bajar sus tarifas debido a la competencia que representaban empresas como Grab, Lyft y Gett.
Según informes de diarios locales, la empresa bajó sus precios cerca de un 15%. Se sabe que su mayor competencia es Grab, un start up local, además de estratégias más enérgicas de las empresas de taxis.