De acuerdo con un informe de eMarketer, Chile se ubica como el líder latinoamericano en la proyección del m-commerce para móviles. El estudio también ubica a Brasil como el país con mayor cantidad de usuarios de smartphones en América Latina en 2016, con 57,8 millones, seguido por México, Colombia y en quinto lugar Chile, con 7,9 millones.
En proporción a la población total del país, Chile encabeza la región, ya que alrededor del 46% de sus habitantes posee un smartphone. En los últimos años, la tendencia a utilizar dispositivos móviles como medio de búsqueda de información, navegación y realización de transacciones comerciales en países latinoamericanos y se incrementa año tras año.
La mayoría de los usuarios que compran por internet, lo hacen a través de sus dispositivos móviles. Según estimaciones de eMarketer, el número de usuarios de smartphones residentes en Latinoamérica ascenderá a 182.4 millones en 2016. Se prevé un aumento del 22,2% cada año, alcanzando los 245,6 millones en 2019.
Este indicador, convierte al m-commerce en un nuevo modelo de negocio para las empresas. El uso de aplicaciones móviles permite agilizar los procesos de gestión, compras e inclusive las consultas sobre los productos que realizan los consumidores antes de dirigirse al punto de venta.
Continúa en la siguiente página