El pago en línea ya es must para cualquier negocio que busque posicionarse en los mercados actuales.
El consumidor de hoy compra por Internet, lo que significa que los retailers deben proveer de varias opciones para adquirir un producto o servicio.
Para lograr satisfacer y ganar la lealtad de los clientes, estas claves serán de mucha de utilidad.
Ofrecer varios métodos de pago
El primer y más fundamental punto es pensar en que el cliente quiere tener todas las opciones disponibles para pagar y evitar la frustrante situación de no poder hacerlo cuando lo desea. Todas las tarjetas, además de otros servicios como PayPal, deben estar al alcance del comprador.
Permitir pagos sin necesitar de una cuenta
La mayoría de los consumidores no desean tener que recordar un nombre de usuario y contraseña más para comprar en un sitio. Es importante dejar abierta la opción de poder comprar sin estar inscrito al sitio.
Evita redireccionar a otro sitio
La principal desventaja de servicios como PayPal es que envía a otro sitio, lo que puede frustrar a los usuarios. Es necesario que los usuarios vean el nombre de la compañía al hacer “check out”.
Los errores deben ser fáciles de solucionar
Es importante que los consumidores tengan opciones en caso de que cometan errores al momento de hacer sus compras. Para esto, una señalización clara es muy importante, con la finalidad de que sepan si dieron un número inválido de tarjeta y cómo resolverlo fácilmente.
Dar seguridad al cliente
Los consumidores deben estar seguros de que están comprando en un sitio que será totalmente cuidadoso de la información que ellos proporcionen, específicamente la referente a tarjetas de crédito y otros métodos de pago en línea. Esto en particular porque muchos clientes quizá aún sean desconfiados de las compras por Internet. Mostrar en todo momento las credenciales de los sitios de seguridad que nos avalen es vital para lograr esto.