Pagar a los influencers para ir a las tiendas, la nueva estrategia del retail

Retail
Entre los retailers darse por vencido no es una opción, así que echaron mano de la carta más efectiva: el marketing, para impulsar las tiendas

Las tiendas tuvieron que cerrar en el mundo para poder contener los contagios ante la pandemia que arrasa en este momento. Ante este panorama muchas de ellas no sobrevivieron y miles de cierres definitivos se han anunciado en estos días.

Pero una vez que los expertos determinaron que la actividad podría retomarse, las compañías comenzaron a lanzar sus mejores estrategias para llamar a los consumidores a visitarlos, ofreciéndoles una experiencia bajo medidas minuciosas en el cuidado de la salud.

Sin embargo, esto no significa que los clientes se sientan seguros. De hecho, la afluencia es limitada por regla, pero también porque no todos quieren exponerse a un contagio por ir a comprar una bolsa, por ejemplo. Es una circunstancia muy distinta a la necesidad de comprar comida para alimentar a una familia.

Entre los retailers darse por vencido no es una opción, así que echaron mano de la siempre confiable carta más efectiva: el marketing. Eligieron una estrategia que llevara a los clientes a imaginarse en las tiendas representados por figuras admiradas en las redes sociales; es decir, estrategias de influencer marketing.

Este mismo año, el influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista. Las marcas han regresado a invertir en ellos para que hablen bien de lo que se siente volver a comprar en las tiendas, en medio de la pandemia.

Por ejemplo, según un reporte de Business Insider, Nordstrom se asoció con la empresa de marketing de influencers Captiv8 y arrancaron una campaña en la que los influencers publicaron fotos desde el interior de la tienda insignia de Nueva York.

Los influencers participan con cubrebocas, mostrando las estaciones de desinfección de manos y los marcadores de distanciamiento social en el piso. Una tendencia que desde Captiv8 revelaron que seguirá con otros minorista.

“La salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad más importante y, más que nada, queremos que los clientes se sientan seguros y cómodos comprando con nosotros”, dijo a The New York Times el director de marketing de Nordstrom, Scott Meden.

Los minoristas quieren que la gente regrese a las tiendas, así que invertirán su capital en gente que los haga tener ganas de ir, sin temor de contagiarse.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.