El empaque es uno de los canales por el cual la marca acerca su producto al shopper, por ello es importante que este sea creativo, innovador y en algunos casos hasta provocativo, sin embargo, un mal diseño en el packaging puede tener el efecto contrario, alejar al target o causar una mala imagen para el vendedor.
Notas Relacionadas:
5 packaging que en vez de ser creativos son desastrosos en el punto de venta
5 ejemplos de packaging que te sorprenderán al máximo
7 tips para el diseño de packaging
Un claro ejemplo de esto es la “Gun Case”, una funda para iPhone 5, 5S y 6 que se vende en retailers online como mogustash.tictail.com, eBay, Amazon, aliexpress.com, entre otros en los que tiene un precio de 80 a 160 pesos.
Este packaging, ha causado conmoción en las redes sociales, pues aunque para muchos parece una idea graciosa, para otros es algo peligroso porque no sabes si es un arma de verdad o una funda para el teléfono.
Y es que al momento en que alguien esta hablando por teléfono, da la impresión de que esta cargando una pistola e incluso hay hasta fondos de pantalla quedan continuidad a la imagen del arma.
Este embalaje tan particular que viene en color negro, blanco y rosa, ya fue considerado como inapropiado por las autoridades estadounidenses, por ejemplo la oficina de Ocean Country Preosecutor’s en Nueva Jersey escribió en su página de Facebook: “este producto no es lo máximo y tampoco es una buena idea. El trabajo de un policía, de por si ya es bastante complicado, pues en un instante tiene que decidir si un individuo esta portando un arma o no”.
Te dejamos imágenes de este packaging que esta causando revuelo en gran parte del mundo. La pregunta es: ¿Regalarías una funda así en Navidad?