Packaging estándar para cigarros en Australia: adiós logos

Legisladores australianos aprobaron hoy prohibir las etiquetas con marca a las tabacaleras.

A partir de 2012 todas las marcas usarán un color verde olivo y logotipos estándar.

La medida colocará a la nación como el primer paí­s en la lucha contra el tabaquismo, afirmó la primera ministra Nicola Roxon, reporta la agencia EFE. Para las tabacaleras los anuncios publicitarios y patrocinios están totalmente prohibidos desde los años 90.

La empresa Philip Morris (Malboro) interpuso una demanda contra el gobierno australiano en oposición a la nueva ley, bajo el argumento de que fue aprobada sin demostrar ser una medida efectiva contra el tabaquismo, además de que viola la propiedad intelectual de la marca y los derechos comerciales de las empresas.

La nueva disposición establece que a partir de 2012 las cajetillas de cigarros deberán contener 75 por ciento de su espacio frontal y 90 del posterior, de información que advierta sobre los riesgos de fumar. Además todas tendrán un color verde cenizo y no podrán utilizar sus antiguos logotipos.

De acuerdo con las autoridades, en Australia mueren anualmente alrededor de 15 mil personas por las consecuencias del tabaco, generando costos sociales y de salud por alrededor de 32 billones de dólares.

El tercer trimestre del año la tabacalera Philip Morris -lí­der del mercado que ostenta el 15 por ciento del mercado mundial-, registró una caí­da del 18 por ciento a nivel mundial. En América Latina, fue México el paí­s con mayor desplome de ventas, que cayeron un 10.3 por ciento, en gran medida debido al aumento de impuestos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.