El packaging es una de las formas en que la marca puede llegar de manera directa con el shopper y en la que puede demostrar su creatividad al máximo y el producto sea el principal protagonista.
Notas Relacionadas:
Cerveza lanza un packaging para adoptar a tu mascota ideal
Google y Nestlé se unen para lanzar un packaging especial de KitKat
La importancia del packaging en los canales de retail
Sin embargo, el embalaje no solamente puede servir para contener el producto, sino también puede ser coleccionable, utilizarse como un objeto decorativo e incluso para medir la fuerza de una persona.
Go Player, bebida energética, decidió promocionar su nuevo producto dirigido a un target deportista y para ello decidió crear un packaging especial: una serie de botellas con tapas especialmente diseñadas y cada una, hay un número que indica la fuerza necesaria para abrirla. Cuanto mayor sea el número, más potencia necesaria para abrir la botella.
Estas botellas fueron colocadas en los gimnasios, para que los asistentes pudieran demostrar que tan efectiva es su rutina de ejercicio.
Con esta acción de experiential marketing, la marca logró un impacto en la mente de los consumidores quienes difundieron este creativo packaging en las redes sociales con fotos principalmente.
Aquí te dejamos el vídeo de esta acción Below the Line, cortesía de un envase de esta marca de bebida energética: