Los medios para llegar al cliente que el marketing BTL domina son varios, entre ellos destaca el packaging. Con dicha estrategia, las compras salen de punto de venta y dan visibilidad a la marca.
Una vez que el cliente adquiere los productos, puede lucirlo, sin embargo, para hacer más visible la marca, las bolsas y medios de traslado funcionan mejor.
Una bolsa que otorga valor agregado al producto puede ser usada en momentos futuros, los consumidores suelen exhibir sus bolsas y si tienen diseños ingeniosos son mejor recibidos.
Ejemplos de packaging
Ahora mostramos algunos ejemplos de las bolsas y packaging que son propuestas para llevar a donde sea.
Lego propone que todos sus clientes formen parte del mundo de juguete. Esta bolsa juega con la realidad del día a día y con esa que se encarga de llevarnos al mundo de juguete.
Aquí se está optando por llevar a los consumidores hasta las vacaciones de verano, a aquellas que son más divertidas en el mar, en la arena y con el sol. El juego es evidente, las compras tivieron lugar en la época decembrina, que es tiempo de compartir, pero es frío. Muy probablemente se prefiera la brisa del mar.
Una opción sencilla pero muy llamativa. Una bolsa blanca para transportar un producto, pero con la imagen de un ave que pende del asa con que el cliente lleva sus cosas.
Un servicio de repartición de comida se ve más apetecible si además se anuncia lo que porta en su interior. Es muy probable que los consumidores potenciales se pregunten de qué servicio provienen y esa es una función que el packaging pretende.
Y aunque si se va a una librería, se han de comprar libros, esta tienda expone que el que se fue de compras, lleva varios ejemplares que quizá alguno pretenda adquirir.