Algunos aviones impresionan por su potencia, capacidad de pasajeros y por el tamaño, otros apuestan por portar un diseño. Ta es el caso de Aeroméxico que dio a conocer su 787-9 Dreamliner, el cual tiene una piel muy especial mu al estilo mexicano.
La aeronave lleva por nombre #Quetzalcoatl y en los diseño se pueden ver algunas aves en referencia al nombre pero tiene según la empresa un diseño inspirado en el arte Huichol.
El 787-9 Dreamliner es un diseño de José Manuel Escudero, una propuesta que resultó ganadora, por ello su obra está abordo. El concurso se realizó en 2014 y este es el resultado.
Cabe decir que este arte huichol, está inspirado en los textiles y colores de México. De acuerdo con Statista, a continuación se muestran los resultados de una encuesta realizada por Cint en el ariline volado en los últimos 12 meses en México.
De este recuento, el 7,39 por ciento de los mexicanos declaró que volaban con American Airlines en los últimos 12 meses, seguido de Mexicana de Aviación y Aeroméxico.
Continúa en la siguiente página para ver la galería