El packaging es un proceso en el que intervienen muchos aspectos como la protección, marketing, seguridad, comodidad, comunicación, etc. En resumen, se puede definir al packaging como la ciencia y arte de presentar un producto en las mejores condiciones para su almacenamiento, distribución, protección, venta y uso.
El packaging de un producto es un factor muy importante en la imagen corporativa de una empresa, en el posicionamiento del producto, en las ventas mayoristas y en la atracción de los consumidores finales.
Este proceso creativo incluye: el envase principal, que es el contenedor que está en contacto con el producto; el embalaje secundario, que contiene varios envases y es, por lo general, la forma de presentación al público; y por último, el embalaje terciario que es el utilizado para el transporte y almacenamiento de muchos embalajes secundarios.
Algunos packaging, suelen ser muy creativos ya esta forma es determinante para que todo tipo de consumidor elija primero su producto más que por el contenido, por el diseño (partiendo de la creatividad).
Marcas japonesas lanzaron algunos empaque que se besan, te dejamos algunos de ellos: