Hay que tener en cuenta que una estrategia de elaborar un producto, es hacer que sea atractivo para diferenciarse de la competencia y crear engagement con los consumidores.
Por ello que el packaging es una herramienta para tratar de llegar al consumidor, con esta herramienta de diseño y empaque, se otorga un modelo único de los productos o servicios que ofrecen las empresas.
En consecuencia, marcas siempre apuestan cada día por sorprender con lanzamientos y nuevos productos que traten de encantar al consumidor. La marca Dunkin’ Donuts tiene una imagen muy colorida, pero los ilustradores Sara Knipström y Hanna Sköld han pesando en algo mejor.
Estos ilustradores suecos proponen algo diferente a lo que viene usando la franquicia norteamericana, para ello propusieron esta imagen de marca y empaque minimalista para así encajar de mejor manera en el mercado escandinavo donde viven.
Este es el número de tiendas de Dunkin ‘Donuts en todo el mundo desde 2007 hasta 2015, por región, de acuerdo con Statista.
Continúa viendo los diseños en la siguiente página