De acuerdo con datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública en el mundo, este producto termina con la vida de casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son consumidores directos y más de 600 000 son no fumadores pasivos.
Casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios, donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco. Es por ello que algunas marcas tratan de coscienzar sobre este tema de salud pública.
Es por ello que la agencia Publicis Visage, Kiev de Ucrania realizó el un diseño creativo para hablar sobre el tema. El packaging es una pieza pequeña de cerillos (una caja) la cual tiene forma de pulmones y puede encenderse desde ese dibujo el fósforo que contiene.
Te dejamos a continuación esta interesante acción social y diseño creativo, creada por los creativos Vadim Zabotin, Oksana Vovkovinskaya, Anastasia Roganova y Vika Kondratiuk.
Advertising Agency:Publicis Visage, Kiev, Ukraine
Creative Director: Anton Savchuk
Art Director: Anastasia Roganova
Designers: Vadim Zabotin, Oksana Vovkovinskaya
Traffic Manager: Vika Kondratiuk