Cuando se trata de crear un diseño de packaging para tu producto, debes crearla como una gran llamada a la acción para el cliente. Debe decir a la mente del comprador algo como: ¡Cómprame, soy la mejor opción!
Por esta razón, es necesario invertir en tu diseño de packaging, de modo que crees algo que te separe de tu competencia y hacer que un producto resalte. Un buen branding con un buen packaging de producto es algo que toda pequeña marca que está compitiendo contra productos ya establecidos necesita para obtener una cuota del mercado.
Si necesitas algo de inspiración para crear un buen diseño de packaging para tu producto. Aquí tienes algunos consejos para crear un gran impacto.
Siempre empieza considerando la forma y la función
Existen dos consideraciones básicas en el diseño de packaging: la forma y la función. En su forma más básica, el packaging mantiene el producto seguro e intacto.
Pero envolver tu producto en film alveolar (papel de burbuja), poliestireno, y una caja no llamará la atención de muchas personas.
El packaging necesita brindar información de un producto a tus clientes: qué es, por qué es el mejor producto para sus necesidades y por qué necesitan comprarlo.
USA TU CREATIVIDAD, NO TENGAS MIEDO
Si deseas que las personas piensen que tu producto es de buena calidad, entonces tu diseño de packaging necesita brindar tal idea. Si tienes claro que invertiste bastante tiempo, esfuerzo y consideración solo en tu diseño, entonces este debe hablar muy bien sobre el producto que alberga.
Un diseño de packaging creativo y de buena calidad también puede ser una señal de influencia en el proceso de toma de decisión del consumidor, incluso si tu producto tiene un precio más alto que el de la competencia.
Continúa en la siguiente página