Con anterioridad hemos hablado de la importancia del packaging en el desplazamiento del producto y de la manera en que el diseño del empaque revitaliza a las marcas y las mantiene vigentes a los ojos del consumidor.
En esta ocasión fue Cerveza Victoria quien se animó a jugar con sus latas. Por segundo año consecutivo, la marca unió esfuerzos con la AAA para festejar a los mexicanos luchones.
A través de la campaña #SacaLoLuchón, la marca presentó ediciones especiales en sus latas, de modo que el consumidor y aficionado de la Lucha Libre podrá encontrar en ellas la máscara de los luchadores más emblemáticos de México.
Las ediciones especiales constan de 8 latas y plastitapas inspiradas en Atlantis, Blue Demon Jr., Dr. Wagner, El Hijo del Santo, Mystico, Pentagón Jr., Rey Mysterio Jr. y Sexy Star.
El objetivo es enaltecer el lugar de nacimiento de cada luchador, tomando elementos icónicos y culturales de dicha región para darle forma a la máscara. Por ejemplo, Dr. Wagner:
Hay que destacar que campaña está reforzada por un plan de marketing y comunicación de 360 grados con presencia en diversas plataformas, así como en medios tradicionales y digitales.
Además, Cerveza Victoria lanzó en redes sociales una dinámica para llevar a 3 ganadores con acompañante a un viaje de 3 días y 2 noches con todos los gastos pagados a Los Ángeles, California, para asistir a la grabación de un programa de la Lucha Underground.