Si hablamos del packaging y las cápsulas de café seguramente muchos de ustedes pensarán en las cápsulas de Nespresso; sin embargo, si hablamos del empaque que es más respetuoso con el medio ambiente, dejaremos esta marca de lado y nos enfocaremos en la siguiente.
Si de ser amigables con el medio ambiente se trata, la empresa RPC Bebo ha desarrollado un material innovador que puede compostarse industrialmente. Al mismo tiempo que ofrece la misma protección del contenido a largo plazo.
These new coffee capsules from RPC Bebo are industrially #compostable – with zero compromise in function or quality. https://t.co/nHTOxjkGlV pic.twitter.com/PZ3U8dHEdV
— Nielsen McAllister (@NMPRtweets) 13 de febrero de 2017
Su nuevo material se llama B2nature y cuenta con una barrera de oxígeno para garantizar su vida útil.
De hecho, a las 12 semanas de la compostación industrial sólo queda una mínima cantidad de material de cápsula gracias a una eficiente descomposición, según informa la revista especializada Mundo Plástico.
Además de esto, la desintegración del empaque es favorecida por el propio café, ya que proporciona nutrientes al compost y mejora la naturaleza del suelo.
“B2nature significa que los consumidores pueden beneficiarse de la comodidad de los envases de porción pequeña proporcionando un modo sostenible de eliminarlos;” mencionó al respecto Matthias Michaelis, director de Unidad Comercial de RPC Bebo, Embalaje de Barrera Termoformado.
De los informes negativos del packaging de las cápsulas de café
De acuerdo con un reporte de la BBC, la ciudad alemana de Hamburgo prohibió el uso de cápsulas de café en las oficinas gubernamentales, en febredo de 2016. Esto como parte de un esfuerzo para reducir los desperdicios. “Estos paquetes de porciones causan un consumo y desperdicio innecesario de recursos y a menudo contienen aluminio contaminante”, señaló la autoridad alemana.
Del tipo de embalaje para 2019 y 2010
Respecto al packaging, informes del sitio especializado en métricas, Statista, aseguran que los materiales de embalaje más populares en el mundo para 2019 serán los empaques que protejan al producto. Y para 2020, serán los flexibles los que se utilizarán.