Hay productos que han que han ingresado hace relativamente poco tiempo en el mercado mexicano y que han conseguido posicionarse poderosamente entre los consumidores. Un gran ejemplo de esto es Four Loko, la bebida alcohólica, la cual ha tenido una gran aceptación entre los jóvenes. Sin embargo, y como pasa con distintos firmas, la marca eligió con cuales retailers asociarse para comercializarse en sus puntos de venta, lo que puede llegar a provocar un quiebre de stock en las tiendas donde no está disponible. Regularmente, cuando el cliente no encuentra lo que busca, decide ir a otro local. La historia de Four Loko y el Oxxo fue muy distinta.

En las redes sociales comenzó a correr una petición bajo el hashtag #FourLokoenOxxo, donde los usuarios de redes sociales como Twitter le solicitaban a la franquicia minorista que comenzara a vender la bebida alcohólica en sus puntos de venta.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Four Loko, después de 5 años de presencia en territorio mexicano y luego  de 3 años desde que sus productos comenzaron a producirse en México, comenzaría a venderse en los OXXO a partir del 15 de agosto del presente año.

Por medio del comunicado de prensa, Robert Lee, fundador de Four Loko en México ha expresado que la cadena de tiendas minoristas ha tomado en cuenta las peticiones del público, lo que ha permitido que la marca llegue a más consumidores.

¿Qué implica esto? Además de que aumenta la visibilidad de la marca y su disponibilidad, lo cierto es que al utilizar la escucha activa con sus clientes en redes sociales puede llegar a generarle un importante engagement a la Four Loko.

Segun datos proporcionados en el comunicado de prensa la Four Loko es una de las marcas con mayor crecimiento en su categoría, la de las bebibas premezcladas, en donde ocupa actualmente el sexto lugar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL