-
OXXO ha impresionado hoy con su cifra especifica de 10 días de inventario de cerveza.
-
Femsa expuso que la eventual falta de cerveza en los establecimientos sería negativo para las ventas
-
La firma reportó una alza fuerte en sus ganancias netas del periodo, a 7,787 millones de pesos.
Fue a inicios de abril cuando las cerveceras Grupo Modelo y Heineken informaron que suspenderían sus operaciones de producción y distribución de cerveza, ante la necesidad de que sólo los sectores indispensables operaran, por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Las compras de pánico no se hicieron esperar y esto derivó en un incremento en el precio del producto, pero las autoridades de Salud, incluso en la industria cervecera, consideran que las bebidas alcohólicas pueden ser un factor determinante entre los contagios, cuando los consumidores deciden abusar de su consumo.
Esto ha alcanzado a la cadena de tiendas OXXO, de Femsa, que ha impresionado hoy con su cifra especifica de 10 días de inventario de cerveza.
Luego de dar a conocer su reporte del primer trimestre del 2020, Femsa expuso que la eventual falta de cerveza en los establecimientos sería negativo para las ventas.
Te recomendamos:
- Cinépolis entregará sus combos, palomitas, nachos o hot dog a domicilio
- Este papá creó un Cinépolis en casa para su hijo y la marca ya respondió
- Telmex y Telcel están fallando: home office pende de un hilo
El stock con el que contaban las compañías de cerveza, abarcaba hasta el 30 de abril, cuando presuntamente las actividades regresarían a la normalidad, pero al extender las medidas al 30 de mayo, el de cierre de plantas podría derivar en un posible desabasto.
Femsa, además, reportó una alza fuerte en sus ganancias netas del periodo, a 7,787 millones de pesos, con un aumento en sus ingresos del 5.5 por ciento, a 122,284 millones de pesos.
Con OXXO jugando un papel fundamental para los consumidores, la compañía ha recuperado posibles pérdidas en otros segmentos.
Aún así, la embotelladora mexicana comunicó que está evaluando la posibilidad de diferir o recortar inversiones no cruciales, por el panorama económico global frágil debido a la pandemia.