Grupo FEMSA viene con todo, apenas dio a conocer su marca de OXXO gas y ya quiere seguir su expansión por Latinoamérica (aparte de los países en los que ya tiene presencia).
En cuanto a retail, la empresa está cada vez más cerca de expandir su negocio en Chile. Para concretarlo, la multinacional está dando pasos concretos. Por una parte la marca Oxxo quiere inscribirse ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial a fin de tener la plena libertad para usarla en Chile, y sin problemas de índole legal.
En ese sentido, el grupo en menos de un año concretó la compra de dos empresas: Socofar, operadora de la cadena local de farmacias y Maicao y; la más reciente, las 49 puntos de venta de conveniencia Big John en Chile.
Altas fuentes ligadas a la compañía sostienen que el cambio de nombre de Big John a Oxxo es un hecho y es parte fundamental del plan que planea concretar la firma en Chile.
En Chile existen grandes oportunidades de crecimiento en el segmento de tiendas de conveniencia, principalmente en la zona sur de Santiago donde hay menos comercios de este tipo.
Según cifras de Euromonitor, la cadena Big John tuvo ventas por 70 millones de dólares durante 2015 acaparó el 33,5% de las ventas en este segmento, que encabeza OK Market, firma ligada al holding SMU y que el año pasado alcanzó el 66,5% del mercado.
Fotos: bigstockphoto