Search
Close this search box.

OXXO incorpora a sus tiendas de conveniencia pago con ‘Contactless’

OXXO Contactless
  • OXXO, la icónica cadena de tiendas de conveniencia, se ha establecido como un referente clave en la industria, con más de 20,000 sucursales en México, consolidándose como una marca de confianza para millones de consumidores.
  • Su crecimiento y expansión constante han posicionado a OXXO como una opción predilecta para compras rápidas y variadas, ofreciendo no solo conveniencia sino también una amplia gama de servicios a su clientela.

OXXO, la icónica tienda que encuentras “a la vuelta de la esquina” anunció la incorporación a sus tiendas del sistema ‘Contactless’. Este método de pago, que prescinde del contacto físico, permite a los usuarios efectuar transacciones de manera rápida y segura a través de dispositivos móviles o relojes inteligentes.

 

¿Cómo se usa el sistema ‘Contactless’ de OXXO?

Los clientes solo necesitan una tarjeta de débito o crédito y seguir tres sencillos pasos:

  1. Acercar la tarjeta a la terminal.
  2. Esperar la señal auditiva.
  3. Alejar la tarjeta después del tono, confirmando así el registro del pago.

Inicialmente habilitado en 10 mil tiendas en todo el país, cobertura que se duplicará entre diciembre y el primer trimestre de 2024, llevando esta innovación a un mayor número de consumidores.

“Con la implementación de ‘Contactless’ en estas primeras 10 mil tiendas, en OXXO reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la inclusión financiera. Facilitamos la vida de nuestros clientes, ofreciendo una forma de pago no solo más ágil, sino también más segura”, comentó Santiago Rivera, Director Comercial de Servicios OXXO.

Este sistema no solo agiliza las transacciones sino que también introduce una nueva funcionalidad para los clientes. Para compras inferiores a $250 pesos, podrán realizarlas sin ingresar su NIP, optimizando aún más el tiempo en la caja y simplificando el proceso de pago.

Con esta iniciativa, OXXO busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes, así como también incrementar las opciones para agilizar y facilitar los pagos en sus cajas, reafirmando su compromiso con la mejora continua y la innovación.

 

Impacto de ‘Contactless’ en OXXO

El contexto actual del mundo retail ha presenciado una transformación drástica en las preferencias de pago, donde la conveniencia y la seguridad se vuelven prioridades. La implementación de ‘Contactless’ no solo ofrece una opción de pago rápida y segura, sino que también abre un horizonte de beneficios tanto para los clientes como para la cadena de tiendas.

Esta modalidad no solo agiliza el proceso de compra, sino que también reduce el tiempo en caja, para aquellos que siguen exigiendo la apertura de la segunda caja, mejorando la eficiencia operativa de OXXO. Además, al ofrecer una alternativa que minimiza el contacto físico, se garantiza una experiencia más segura para los consumidores, fortaleciendo así la confianza en la marca.

Al simplificar el proceso de pago, se espera que aumente la frecuencia de compra y fomente la fidelización de clientes, potenciando el posicionamiento de OXXO como una marca que se adapta a las necesidades cambiantes de sus consumidores.

En un entorno donde la experiencia del cliente es clave, ‘Contactless’ representa una forma de pago innovadora y más, un paso significativo hacia la modernización y la satisfacción del consumidor en el entorno retail.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El OXXO pa’l Michi no exist… Así luce la tienda insignia de Whiskas

OXXO 45 Años: 10 momentos de esta leyenda del retail

OXXO se sube al trend de las ilusiones tipográficas generadas con IA

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.