- La inteligencia artificial (IA) ya ha creado tantas imágenes como las que han tomado los fotógrafos en 150 años, esto es la marca de 15 mil millones.
- Aproximadamente el 80 por ciento de las imágenes (es decir, 12.590 millones) se crearon utilizando modelos, servicios, plataformas y aplicaciones basadas en Stable Diffusion, que es de código abierto.
- En abril de 2022, OpenAI lanzó su modelo de generación de imágenes, DALL-E 2. Mas adelante, OpenAI informó que los usuarios estaban generando más de 2 millones de imágenes por día con DALL-E 2.
Las ilusiones ópticas tipográficas generadas por inteligencia artificial (IA) están cautivando a los usuarios de las redes sociales con mensajes y diseños ocultos. En el mundo aceleradamente evolutivo de la IA, las mentes creativas han encontrado en estas imágenes una nueva forma de deslumbrar y divertir a los internautas en la medida en que cada vez se viralizan más en el social media.
El poder de la generación de imágenes mediante IA ha avanzado mucho en poco tiempo y estas creaciones son un testimonio de su potencial inventivo. Dichas ilusiones ópticas tipográficas ofrecen una nueva perspectiva sobre las capacidades de la IA, más allá de las preocupaciones éticas y los debates sobre derechos de autor.
En este sentido, también esta tendencia está resultando muy atractiva para las marcas y sus departamentos de marketing o sus Community Managers y más, de hecho, resulta que OXXO, la marca de retail de mayor crecimiento, se ha subido al trend para que la IA le oculte su branding y haga su magia, este fue el resultado:
Los usuarios de Instagram han respondido a la publicación de OXXO con corazones, validando la creación de la IA. Además, en otras ilusiones ópticas que ya viven en las redes sociales, internautas han expresado su asombro ante la naturaleza alucinante del arte generado por IA, mientras que otros tuvieron que ajustar su distancia de visión para apreciar plenamente los mensajes ocultos.
“El arte de la IA está en un nivel completamente nuevo. Una locura”, escribió un usuario, capturando el sentimiento colectivo de asombro y admiración.
A medida que la tecnología continúa avanzando, podemos esperar ver más aplicaciones interesantes de la IA en el mundo del arte y la creatividad. Estas ilusiones ópticas tipográficas son sólo el comienzo de lo que la IA tiene para ofrecer al mundo del arte digital.
Otras notas que también te pueden interesar:
Brad Lightcap, COO de OpenAI, lleva sus predicciones de inteligencia artificial a Cannes Lions
Abre el primer OXXO Kids, ¿cómo es y dónde está ubicado?
Oreo se une a la celebración de los 45 años de OXXO con tienda insignia