-
OXXO promovió un festival de música virtual que tuvo lugar este viernes de la mano de Grupo Pesado.
-
La tienda es tendencia bajo el hashtag #OXXOEstáPesado.
-
El 17.8 por ciento de los mexicanos realiza sus compras menores diarias en los OXXO.
Los eventos continúan como una ejecución BTL efectiva aún en medio de la pandemia. Los conciertos en live streaming han resultado en un impulso para las promociones y patrocinadores en diversas industrias. Para muestra OXXO e incluso empresas como Bodega Aurrerá.
Resulta una estrategia redituable sobre todo si se considera que, de acuerdo con Kantar, ocho de cada 10 mexicanos están viendo Facebook durante la cuarentena, WhatsApp en segunda posición con 78 por ciento y YouTube en el tercer peldaño respectivamente, con 71 por ciento.
Es por ello que por medio de Facebook Live, OXXO hizo efectiva su promoción de un festival de música virtual que tuvo lugar este viernes de la mano de Grupo Pesado. El Festival Con-Chela, haciendo referencia a Coachella, parecía una excelente idea hasta que los usuarios de redes sociales relacionaron a la tienda con obesidad, en medio de una discusión fuerte sobre los productos chatarra y refrescos, que incluso ha derivado en la prohibición histórica para menores de edad en Oaxaca.
“Le Di” primera vez en vivo ??#FestivalConChela #OXXOEstáPesado Ahora en vivo en #FBLive de @Tiendas_OXXO pic.twitter.com/fxZE3hy7CP
— Grupo Pesado (@grupo_pesado) August 8, 2020
Te recomendamos:
- Starbucks abre una tienda para Godínez: es cafetería y oficina a la vez
- Walmart va por Amazon: lanza plataforma omnicanal para anunciantes
- Viralizan área de Carrefour que los clientes exigen copiar en todas partes
De acuerdo con Massive Caller, los mexicanos realizan sus compras menores diarias en las tienditas de la esquina, específicamente el 74 por ciento; pero seguidas por el 17.8 por ciento en OXXO, el 3.6 por ciento en Extra; 2.5 por ciento en el 7-Eleven y el 2 por ciento Circle K.
OXXO es protagonista en el consumo mexicano, por lo que las redes sociales apuntaron a que se enriquece a Femsa lucrando con la salud, además de otros comentarios que colocaron a la tienda en tendencia bajo el hashtag #OXXOEstáPesado.
Veo con tristeza cuando un OXXO llega a una Colonia.
Muchos dueños de tienditas se ven obligados a cerrar por la disminución de sus ventas.
Ellos dependen de ese ingreso.
Y todos haciéndoles el caldo más gordo a FEMSA.
"Hagamos patria,compra en tienditas"#OXXOEstaPesado pic.twitter.com/H06YC95cDo
— EL MADERENSE ??TAMAULIPAS (@ElMaderense12) August 8, 2020
Sin embargo, también hay comentarios defendiendo a la compañía, indicando que la responsabilidad es de los propios consumidores, más que de las compañías.
Echarle la culpa a @FEMSA por tus decisiones nutricionales, típico de estudiantes valemadristas, iban mal en la escuela y le echaban la culpa al profe. Asume tu responsabilidad y acepta tu incapacidad de elegir lo mejor para tu salud, nadie te obliga a comprarles #OXXOEstaPesado
— Manuel Diaz (@ManuelHibarguen) August 8, 2020
Países donde culpan a otros por la obesidad en lugar de dejar de tragar como si se fuera a acabar el mundo, bueno puede que si pero no mamen#oxxoestápesado pic.twitter.com/wOURjKTMcC
— Cesar Яenton (@cesar_renton) August 8, 2020