Con el propósito de acaparar la atención del cliente en más puntos estratégicos de la CDMX, el retailer OXXO, propiedad de FEMSA, ya cuenta a la fecha con 5 tiendas dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con información que brindó FEMSA a la agencia de noticias Notimex, hace tres años se dio la apertura de la primera tienda en la estación del metro Colegio Militar, seguidas de la ubicada en Tacubaya, Pantitlán, San Lázaro y dos en Chapultepec.
Conscientes de la movilidad que existe en este sistema de transporte público, el retailer mexicano fue que apostó por introducir su marca a un medio de transporte tan concurrido como lo es el metro de la CDMX.
La oportunidad que tiene este retailer de elevar sus ventas en este medio de transporte es grande, ya que según el sitio oficial del metro, en 2015, este medio transportaba 1,623 millones 828 mil 642 usuarios diariamente.
El año pasado, la marca de retail abrió 1,164 riendas a nivel nacional, cerrando ese año con un total de 15 mil 225 sucursales que, en conjunto, le dieron ganancias por 137 mil 139 millones de pesos.
Datos de Brandirectory indican que, en 2016 este retailer formó parte del ranking de las 10 marcas mexicanas más valiosas de ese año, situándose en el lugar número 5, valuada en mil 823 millones de dólares, y dos años antes ocupó el segundo lugar como la marca de retail más importante de América Latina, con un valor de 2 mil 615 millones de dólares.
Para 2017, OXXO tiene previsto realizar una inversión de cerca de mil 300 millones de dólares que estarán destinados a sus tiendas de conveniencia y gasolinerías.