-
La pandemia ademas de representar un proceso de pérdidas y limitar expansiones, también ha funcionado como la oportunidad para ejercer algunos cambios y explorar mercados nuevos.
-
La cadena Oxxo, propiedad de Femsa, ha visto como la pandemia ha reducido su tráfico de clientes, en parte gracias a la pandemia y por una serie de factores, que van desde un cambio en la forma de consumo.
-
En redes sociales aparecieron algunas fotografías de usuarios en redes sociales mostrando la nueva oferta de Oxxo, donde se observa que la tienda está apostando por variar sus productos, entre los que destaca el departamento de carnicería y salchichonería.
La pandemia ademas de representar un proceso de pérdidas y limitar expansiones, también ha funcionado como la oportunidad para ejercer algunos cambios y explorar mercados nuevos. De cara a la recuperación de las empresas, muchas han tratado de elegir una estrategia adecuada para cerrar dichos procesos, algunas han apostado por instaurar un régimen de cierre y gastos limitados, otros por una expansión agresiva y como es en el caso de Oxxo, apostar por el cambio en la oferta.
La diversificación en los modelos de ofertas pueden llegar a compensar pérdidas, muchas veces funciona como la mejor forma de reducir riesgos. Además que el contexto del nuevo etiquetado también esta obligando a empresas como estas a modificar sus productos.
Oxxo y su nuevo modelo de negocio
La cadena Oxxo, propiedad de Femsa, ha visto como la pandemia ha reducido su tráfico de clientes, en parte gracias a la pandemia y por una serie de factores, que van desde un cambio en la forma de consumo, hasta que los clientes están buscando maneras más baratas de seguir consumiendo.
De ahí que se vea obligada a buscar nuevas formas de comercializar, y cambiar de oferta. A raíz de la pandemia, Femsa decidió cerrar algunas de sus unidades y está tratando de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, que se ha volcado más al consumo local y doméstico.
En redes sociales aparecieron algunas fotografías de usuarios mostrando la nueva oferta de Oxxo, donde se observa que la tienda está apostando por variar sus productos, entre los que destaca el departamento de carnicería y salchichonería.
Ahora si que la FEMSA tacha tronó bien duro ? pic.twitter.com/hJcIlasq0z
— Banquetas Stan Account (@javiergc) September 9, 2020
También puedes leer:
- OXXO en polémica: empleados agreden a cliente por no llevar cambio
- OXXO lanza su propio smartphone y cuesta 599 pesos
- OXXO es víctima de críticas en redes sociales con el HT #OXXOEstáPesado
La imágenes que muestran al Oxxo Súper fueron tomadas en San Nicolas y San Pedro, en Monterrey. Femsa, comentó ante Forbes México: “hoy, contamos con un reducido número de tiendas ubicadas en ciertos geografías del noroeste de México, con la función de seguir explorando y probando este modelo de negocio. En Oxxo buscamos llevar a nuestros clientes una oferta de valor de productos y servicios de una manera, rápida, práctica y confiable”.
Ademas agregó que la empresa continuará trabajando para mejorar su oferta de valor. De momento la empresa ya cuenta con aproximadamente 20 tiendas bajo este concepto.
Contexto de Oxxo
Oxxo ha sido una de las cadenas más importadas por la pandemia. Durante los meses mas agudos de la emergencia sanitaria, los ingresos de Oxxo decrecieron en 8 por ciento y las ventas de las tiendas cayeron en un 12.4 por ciento, impulsadas en parte por una caída general del 24.1 por ciento en el tráfico reflejando una menor movilidad del cliente y el desabasto de algunos productos.